Start Up desinvierte de Geoactio

Start Up Capital Navarra , Sociedad de Promoción de Empresas, gestionada por Sodena y en la que participan 23 empresas e instituciones a favor del emprendimiento, ha procedido a la desinversión en Alestis Consulting, S.L. (GeoActio) con la venta de su participación a los socios promotores, tras lograrse el objetivo de consolidar su modelo de negocio, para el cual se realizó el apoyo financiero.

GeoActio , empresa tecnológica creada en noviembre de 2007 a la que se incorporó Start Up Capital Navarra en el 2009, cuenta con 3 socios promotores: Pedro Gámez, Diego Bujanda y Juan Cabrera, quienes ostentarán ahora el 100% del capital y continuarán con la expansión de la actividad.

La empresa, que en sus inicios ofrecía principalmente servicios de geolocalización y estudios de cobertura, ha evolucionado hasta ofrecer soluciones para “smart cities” y aplicaciones en movilidad, campos en los que ha consolidado su negocio con muy buenos resultados. Cabe destacar como casos de éxito los sistemas de información en tiempo real del transporte urbano de Pamplona (“Tu Villavesa”), Sevilla (“TUSSAM”), Zaragoza y otras 17 ciudades más en España.

Geoactio desarrolla también la denominada “tecnología Blueactio” que, basada en “Smart Bluetooth”, se utiliza en control de accesos con móvil (parkings públicos y privados) y localización en interiores (control de personas en recintos hospitalarios y residencias geriátricas).

La empresa ha alcanzado niveles de facturación muy positivos con una evolución muy satisfactoria en el año 2013 y primer semestre del 2014. Emplea actualmente a 14 personas y está ubicada en el Polígono industrial de Mocholí en la Plaza CEIN (Noain).

Con la entrada en la sociedad, Start Up ha apoyado una tendencia pionera en Navarra, ha permitido impulsar y desarrollar el negocio, posicionándolo en un área tan innovadora y de alto potencial como las “smart cities”, lo cual obviamente se ha visto traducido en un incremento de la facturación y de la plantilla, formada esta última por personal de alta cualificación y pasando de 3 a 14 personas en 7 años.

Getting Robotika, nueva empresa participada por Start Up Capital Navarra

Start Up Capital Navarra, Sociedad de Promoción de Empresas liderada por Sodena con 23 empresarios e instituciones privadas, ha invertido 250.000 euros en la empresa Getting Robotika, S.L., especializada en la explotación de células de rebarbado de piezas con superficies curvilíneas.

Getting Robotika surge de un proyecto de I+D+i llevado a cabo en la firma Aldakin para el desarrollo e implantación en industrias de fundición y forja de células robotizadas para el rebarbado de piezas de gran tamaño, según las características específicas de la pieza y del proceso productivo de cada una de ellas.

La automatización de un proceso de rebarbado, en el que se elimina el exceso de material y se realiza el pulido de una pieza, ofrece ahorros de tiempo y mejoras de calidad, además de evitar la realización de manipulaciones penosas cuando el trabajo se efectúa manualmente. Mediante la integración de tecnologías de visión artificial, control adaptativo y monitorización remota se diseña y programa la célula robótica capaz de rebarbar piezas complejas y no homogéneas.

En el año 2009, Aldakin se propuso abordar ese reto y puso en marcha el proyecto de I+D+i, apoyado por el CDTI, para el diseño de una célula robotizada de rebarbado, que finalizó con éxito y que ha sido el origen de la nueva empresa que ahora se crea.

El equipo promotor de Getting Robotika lo conforman la propia Aldakin y dos de los ingenieros que trabajaban en ella, Iñigo Etxeberria e Iker Mariñelarena, que han liderado el desarrollo del proyecto desde su origen y ahora asumen respectivamente la dirección técnica y la de proyectos de la nueva compañía. La empresa pretende, asimismo, consolidar 24 puestos de trabajo directos de alta cualificación en Navarra.

En la ronda de financiación actual, además de la aportación de Start Up Capital Navarra, se han producido las de Caixa Capital Risc y las de la propia Aldakin y socios promotores, además de la financiación bancaria obtenida de un “pool” de entidades. Todas ellas suman una financiación total de 1.050.000 euros.

MyVeg amplía capital y abre un nuevo local en Madrid

Start Up Capital Navarra, Sociedad de Promoción de Empresas, gestionada por Sodena y en la que participan 23 empresas e instituciones a favor del emprendimiento, ha aportado 95.000 euros en la ampliación de capital realizada en myVeg (Verduras del Reyno, S.L.).

Esta empresa navarra ofrece platos basados en la verdura navarra, a través de un innovador proceso de elaboración que mantiene íntegro el sabor y las propiedades saludables de la verdura, permitiendo desestacionalizarlas.

El equipo de myVeg, liderado por David Yárnoz (estrella Michelin en El Molino de Urdániz), Íñigo Orla y Ion Erro, inició el proyecto de desarrollo de platos a finales del 2011. La inversión inicial de Start Up Capital Navarra se formalizó en noviembre de 2012, momento en el que se inició la producción. En junio de 2013 abrió su primer Restaurante myVeg en Madrid con muy buenas críticas y una elevada afluencia de clientes.14.06 Myveg abre local

14.06 Myveg abre localDurante el pasado mes de mayo se ha formalizado la ampliación de capital a la que han acudido todos los socios promotores e inversores con una aportación total de 229.000 euros y se ha procedido a la apertura de un nuevo local, en el Mercado de San Ildefonso, nuevo proyecto gastronómico bajo el concepto de “street market” en la C/ Fuencarral de Madrid.

myVeg, que actualmente emplea a 18 personas de forma directa, prosigue a su vez en sus planes de distribución de platos elaborados de alta calidad a diversos restaurantes y distribuidores y prevé la apertura de un tercer restaurante después del verano, contribuyendo de esta manera a difundir los valores gastronómicos de nuestra comunidad.

 

Geoactio, finalista de los premios ATANA 2014 con su proyecto BlueActio

La empresa Geoactio, con su proyecto Blueactio, enfocado al control y localización de errantes en residencias geriatricas, es uno de los cuatro finalistas de los premios Atana 2014. El proyecto Blue Actio, está basado en la tecnología Smart Bluetooth  y ya se encuentra comercializado en España a través de las residencias Amma.

Aquí os dejamos la entrevista a Pello Gamez, director comercial de Geoactio, que nos cuenta el proyecto.

Geoactio, desarrolla la nueva App "Pamplona Me Gusta"

Geoactio, empresa participada por Start Up Capital Navarra, desarrolla la nueva aplicación para móvil "Pamplona me gusta",  para la concejalía de turismo del Ayuntamiento de Pamplona.

La oferta turística de Pamplona cuenta desde hoy con una nueva herramienta para acercar las potencialidades de la ciudad a sus posibles visitantes.

Sigue leyendo aquí

 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Acepto cookies de este sitio